Así ocultó la agencia EFE el trabajo esclavo de Zara en Brasil

religion

1) LA CORPORACIÓN INDITEX-ZARA CONDENADA A PAGAR MULTA MILLONARIA EN BRASIL POR TRABAJO EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD:

“La multinacional española Zara deberá pagar 5 millones de reales (más de 1,3 millones de euros) en Brasil en el marco de un nuevo acuerdo firmado con la Fiscalía por un caso de trabajo esclavo registrado en 2011, informó hoy el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Sao Paulo.
Zara y la Fiscalía firmaron este mes un nuevo Término de Ajuste de Conducta (TAC) con el fin de ampliar la responsabilidad jurídica de la empresa tras constatar trabajo análogo a la esclavitud EN SU CADENA PRODUCTIVA hace seis años.En 2011 un total de 15 trabajadores que producían ropa para la firma “fueron rescatados en condiciones degradantes”, recordó el MPT de Sao Paulo en un comunicado. El caso fue destapado en mayo de 2015 por la ONG Reporter Brasil.
(Noticia propagada el 31/5/17. Fuente: el diario.es)

2) En la página del Ministério Publico se declara:
“São Paulo, 30 de maio de 2017 – Em 2011, após trabalhadores que PRODUZIAM ROPAS PARA A MARCA TEREM SIDO RESGATADOS DE condições DEGRADANTES, a Zara firmou TAC oferecido pelo MPT em São Paulo que na época representou um marco na erradicação ao trabalho em condições análogas à de escravo.”
(http://www.prt2.mpt.mp.br/453-termo-de-ajuste-de-condita-entre-mpt-e-zara-amplia-responsabilidade-em-cadeia-produtiva-da-marca)

3) LA AGENCIA EFE OFRECE UNA VERSIÓN DEFORMADA DE LA NOTICIA PARA EXCULPAR A LA EMPRESA DEL TRABAJO ESCLAVO. ESTA ES LA VERSIÓN DE DICHA AGENCIA:

“Zara RENUEVA Y AMPLIA ACUERDO DE RESPONSABILIDAD con Fiscalía de Trabajo Brasil
La multinacional española Zara renovó y amplió el acuerdo firmado con la Fiscalía de Brasil para combatir el trabajo esclavo, informó hoy el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Sao Paulo.”

En la entrega de la noticia el procedimiento para exculpar es evidente, pues decía el publicado de la agencia:

“En 2011, un total de quince trabajadores que producían ropa PARA UNA SUBCONTRATA de la firma “fueron rescatados en condiciones degradantes”, recordó el MPT de Sao Paulo en un comunicado.”

Al aclarar, supuestamente, que el trabajo esclavo se realizaba para una SUBCONTRATA se está exculpando a la firma. Pero si se lee el comunicado del Ministerio Público no hay mención alguna de tal SUBCONTRATA sino que se afirma claramente que los trabajadores esclavos PRODUZIAM ROPAS PARA A MARCA.

Aaí planteada la cuestión no solo se exculpaba a la corporación de su acto de deshumanización y neoesclavitud sino que además le fue posible a algunos medios publicar editoriales que convertían la sanción del acto criminal en algo inverso: ¡en un gesto de lucha contra la esclavitud laboral! CINISMO ABSOLUTO COMO MUESTRA LA IMAGEN:

religion

4)Tan sólo un medio de comunicación rectificó la noticia deformada: eldiario.es. En su publicación incluye un destacado en el que se afirma que la agencia EFE fue la responsable de cambiar la noticia para “EXCULPAR A LA MULTINACIONAL española y presentar el asunto como un mero acuerdo”.

religion

Véase la publicación donde se realiza la acusación contra la AGENCIA EFE, acusación que nos ayuda a comprender como existen medios de comunicación de alcance internacional que actúan corruptamente al servicio de intereses privados degradados y del crimen de la esclavitud en este caso, sin la menor vacilación y con total hipocresía: http://www.eldiario.es/economia/Zara-millones-dolares-Brasil-trabajo_0_649535047.html

Anuncios

Un pensamiento en “Así ocultó la agencia EFE el trabajo esclavo de Zara en Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s