La muerte del joven Neomar Lander en Venezuela (7/6/17)

religion

SE ESTÁ DANDO UN USO POLÍTICO A LA MUERTE DE UN JOVEN EN VENEZUELA. POR ESO ES NECESARIO CONSIDERAR LOS HECHOS.

La horrorosa muerte de un joven opositor está siendo motivo de polémica en Venezuela en estos momentos (7/6/17). La oposición acusa al gobierno como responsable de su muerte, que sería producto del impacto de una bomba lacrimógena sobre su pecho, y el gobierno asevera que el joven estaba manipulando uno de esos morteros cuya aparición en manos de opositores ha sido mencionada por esta página anteriormente. Lamentando profundamente el suceso y denunciándolo con la esperanza de que no se repita queremos entregar a ustedes la información disponible en videos:

1) El siguiente video, al ser analizado muestra los siguientes datos:

Primero: Entre los segundos 20 y 24 podemos escuchar la voz de un testigo que rectificando a los demás presentes les dice…”No, no, que fue a lanzar un binladen y se le quedó pegado”. La frase alude al nombre “binladen” que se ha adoptado popularmente para los morteros caseros usados en las manifestaciones para atacar a las fuerzas represivas. El uso del término puede verse en este enlace: http://www.notitarde.com/mira-el-bin-laden-que-impacto-en-un-gnb-video/sucesos/2017/05/29/1061178/

Segundo: Entre los segundos 40 y 42 la voz de una testigo mujer se escucha más claramente, donde esta intenta rectificar nuevamente a los demás diciendo: “No, el si lo lanzó”. La frase, muy probablemente alude a que el joven efectivamente hizo un disparo fallido con su mortero casero.

Tercero: En los segundo 6 y 7 puede verse el humo de una detonación en las filas de los agentes represivos, que puede ser atribuible a la acción de un artefacto explosivo y es en el segundo 11 que podemos ver al joven tendido en el suelo con un objeto elongado junto a su cuerpo, a la izquierda de la pantalla.

2)Una segunda revisión muy acabada del video practicamente nos convence de que efectivamente el muchacho tenía en sus manos un mortero. De acuerdo al estudio aquí realizado de las imágenes la detonación fallida repelió cerca de diez metros hacia atrás el cuerpo del joven, mostrando su tremendo impacto mortal.


3) Este segundo video ha sido presentado como una supuesta prueba contundente de que el joven no portaba ninguna clase de mortero. Sin embargo podemos constatar lo siguiente:

Primero: Entre los segundos 5 y 11, que muestran una notoria edición del video para ralentizar la imagen se muestra al joven aparentemente sin nada en mano aunque portando una mochila en sus espaldas. Después del segundo 11 sin embargo el video ha sido CLARAMENTE CORTADO.

Segundo: En el segundo 22 de la grabación podemos ver en el piso junto al cuerpo del joven de nuevo el artefacto u objeto elongado que hemos visto en el primer video. Además, en los subsiguientes segundos ya no vemos la mochila que notoriamente llevaba el muchacho en los primeros segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s