Seres humanos enjaulados y ataques químicos

SERES HUMANOS ENJAULADOS Y ATAQUES QUÍMICOS.

8/4/18
por Fernando Gutiérrez Almeira, administrador de RFU.

religion

El mundo se escandaliza hoy con un presunto ataque químico en Douma, al norte de Damasco, en el último enclave que aún queda en manos de los enemigos del gobierno sirio dentro de la ciudad. Pero las fuentes de EEUU o de otras potencias occidentales no parecen estar dispuestas a dejar de lado en sus informes la posición del gobierno sirio, que niega su autoría, mientras recalcan las acusaciones de los militantes de Douma, que acusan al gobierno de lanzar material químico desde sus helicópteros.
Véase por ejemplo, lo que sostiene la CNN en español: “Varios grupos de activistas en Siria reportaron el sábado que un brutal ataque en lo que queda de la ciudad de Douma, Guta Oriental, ocupada por los rebeldes, dejó decenas de civiles muertos y cientos de heridos. (…)La agencia estatal de noticias siria SANA citó una “fuente oficial” que negó las acusaciones y dijo que los reportes eran un “intento flagrante de obstaculizar el avance del ejército” en lo que la agencia describió como un bastión “terrorista en colapso”.” (https://goo.gl/uMDZdo)

¿Por qué no es tan tajante la prensa occidental en esta oportunidad en señalar la culpabilidad del gobierno sirio y de Rusia? Una vez que uno se hace esa pregunta y empieza a investigar empieza a comprender. Resulta que el grupo militante que aún, hasta estas horas al menos, resiste en Douma, se llama Jaish al Islam. Y este grupo, de extremistas islámicos dispuestos a todo, fue protagonista a fines del 2015 de un hecho barbárico sin precedentes. Decidieron enjaular personas, a las que transportaron en jaulas por las calles de Douma, para, explícitamente lo afirmaron, usarlas como escudos humanos contra los bombardeos del gobierno. Hasta la propia CNN tuvo que informar del hecho, allá por noviembre del 2015, aunque en el video que adjunto a este artículo podrán ver que la locutora se apresura a decir que Jaish al Islam no está apoyado por EEUU. También adjunté otro video de fuente independiente que muestra la misma escena: personas enjauladas y desesperadas en manos de terroristas.

religion

Son esos terroristas que enjaularon gente en 2015 los que se enfrentan al gobierno sirio y han tenido en su poder Douma durante estos años. Y fijense como informa la CNN o como informan muchos otros medios. La CNN ni siquiera menciona a Jaish al Islam con tal de que la sugerencia de que es culpable el gobierno sirio quede plantada en la mente de la gente ignorante o mal informada. Una fuente francesa, France 24, dice hoy:
“Según los Cascos Blancos, a las 20:22 hora local (17:22 GMT) “un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma”.(…)El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, otra ONG con sede en Londres, indicó que más de 500 personas han sufrido síntomas de asfixia tras un bombardeo aéreo en las afueras septentrionales de Duma, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.” (https://goo.gl/waiqHL)

Como pueden ver tampoco mencionan a Jaish al Islam ni la barbarie criminal con que los militantes enjaularon a esas personas en 2015. Pero lo más retorcido del asunto viene ahora. Fíjense que France 24 señala al Observatorio Sirio de Derechos Humanos como denunciante. ¿En serio? Ese mismo “observatorio” habia denunciado a Jaish al Islam como protagonista del enjaulamiento de personas en 2015 tal y como lo señala un informa de Human Right Watch con fecha 2 de nov. de 2015:
“The largest armed group in Eastern Ghoutta is Jaysh al-Islam, headed by Zahran Alloush. While the group has not claimed responsibility for this decision, the Syrian Observatory for Human Rights accused Jaysh al-Islam of responsibility for the action. In the course of fighting between armed groups and government forces in the nearby `Adra al-`Omalia in December 2013, Jabhat al-Nusra and Jaysh al-Islam abducted hundreds of civilians, mostly Alawites, according to the United Nations Commission of Inquiry on Syria. The hostages, many of them women and children, are being held in unidentified locations in Eastern Ghouta. The concern is that they are among those in these cages.”

Traducido: “El grupo armado más grande en Eastern Ghoutta es Jaysh al-Islam, dirigido por Zahran Alloush. Si bien el grupo no se atribuyó la responsabilidad de esta decisión, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusó al Jaysh al-Islam de responsabilidad por la acción. En el curso de los combates entre los grupos armados y las fuerzas gubernamentales en la cercana ‘Adra al-‘Omalia’ en diciembre de 2013, Jabhat al-Nusra y Jaysh al-Islam secuestraron a cientos de civiles, en su mayoría alauitas, según la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas sobre Siria. Los rehenes, muchos de ellos mujeres y niños, están detenidos en lugares no identificados en Eastern Ghouta. La preocupación es que están entre aquellos en estas jaulas.” (https://goo.gl/HThZ4k)

Mi hipótesis es que parte de la gente que secuestraron y enjaularon fue utilizada como material humano para realizar este atroz montaje que los medios occidentales están tomando con pinzas por evidente motivo. Y, por último, que es Jaish al Islam? The Guardian, una fuente británica lo aclaró ya hace tiempo en un informe:
“Saudi Arabia is preparing to spend millions of dollars to arm and train thousands of Syrian fighters in a new national rebel force to help defeat Bashar al-Assad and act as a counterweight to increasingly powerful jihadi organisations.Syrian, Arab and western sources say the intensifying Saudi effort is focused on Jaysh al-Islam (the Army of Islam or JAI), created in late September by a union of 43 Syrian groups.”

Traducido:
“Arabia Saudita se está preparando para gastar millones de dólares para armar y entrenar a miles de combatientes sirios en una nueva fuerza nacional rebelde para ayudar a derrotar a Bashar al-Assad y actuar como un contrapeso a organizaciones jihadistas cada vez más poderosas.Fuentes sirias, árabes y occidentales dicen que la intensificación del esfuerzo saudí se centra en el Jaysh al-Islam (el Ejército del Islam o JAI), creado a fines de septiembre por una unión de 43 grupos sirios.” (https://goo.gl/S8aujF)

Es decir Jaish al Islam fue creado en setiembre de 2013 con financiamiento de Arabia Saudita, aliado inclaudicable de EEUU, mientras la CNN niega el apoyo de EEUU a ese grupo y un supuesto observatorio denuncia al gobierno sirio mientras tres años antes señalaba a Jaish al Islam como responsable de secuestro y trato inhumano en jaulas de personas de origen alawita. La farsa y el crimen están servidos, señores. Hoy es muy fácil ser cómplice del horror.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s