Red Globo se disculpa por mentir acerca de D.Rousseff y Lula Da Silva

El “error” de Red Globo: Acusar a Dilma Rousseff y Lula da Silva de poseer cuentas clandestinas en el extranjero frente a millones de televidentes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/39301-un-error-de-la-globo

La cadena Globo presentó sus disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff. El conductor William Waak dijo en la TV Globo que debía ser corregido “un dato impreciso que hemos dado” en el Jornal Nacional, el noticiero con mayor audiencia desde hace medio siglo. Ese noticiero mantiene una guerra de baja intensidad informativa que fue denunciada por el propio Lula en su reciente audiencia ante el juez Sergio Moro.

En esta última pieza de desinformación, el canal intentó enlodar al expresidente con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño el frigorífico JBS y el presidente Michel Temer. “Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma”, explicó el presentador Waak. La corrección no repara el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que posiblemente no corregirán.

La información fraudulenta propagada por Red Globo sigue presente en toda la web y se esparció por el mundo rapidamente. Mientras tanto esta disculpa apenas tendrá difusión. ¿Un síntoma más de la manipulación masiva de la opinión pública?

Ejemplos de la mentira propagada en la red:

Uruguay: http://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/dilma-rousseff-y-lula-da-silva-implicados-en-lista-de-sobornos-junto-a-michel-temer/

Argentina: http://www.lanacion.com.ar/2025485-brasil-acusan-a-luiz-inacio-lula-da-silva-y-dilma-rousseff-de-recibir-150-millones-de-dolares-en-sobornos

religion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s